La Manicura en Barcelona es la técnica estética que se utiliza para cuidar y embellecer nuestras manos y se encarga especialmente del cuidado y la pintura de las uñas. Entre las tareas de los manicuristas se encuentra cortar, limpiar y pulir las uñas de los clientes.
¿Qué técnica utiliza un manicurista?
Cada especialista en manicura trabaja las manos según la técnica que ha desarrollado con el paso del tiempo y la acumulación de experiencia, pero nosotros en nuestro centro de belleza y estética de Barcelona Marcela Beauty Secrets hemos desarrollado un proceso muy personal que se resume en los siguientes puntos:
- Retirar la pintura anterior utilizando acetona o un líquido con los mismos componentes químicos.
- Cortar y perfilar la forma de las uñas utilizando tijeras y limas.
- Ablandar las cutículas del cliente con agua y aceite.
- Limpiar y recortar las asperezas con cuchillos y tijeras especiales.
- Blanquear el interior de las uñas usando pasta blanca.
- Pintar las uñas.
- Colocar prótesis de diferentes tipologías.
Hoy por hoy mostrar unas uñas sanas y bien cuidadas son la mejor expresión de salud que podemos ofrecer a las personas que nos rodean. Por ello es importante mantenerlas hidratadas y evitar ponerlas en contacto directo con productos que suelen ser altamente perjudiciales, como la lejía, amoníacos o detergentes.
Aunque próximamente desarrollaremos un artículo sobre el protocolo en manicura básica, sí queremos resaltaros unas pocas pinceladas, nunca mejor dicho, de cómo podemos ayudaros a lucir unas uñas sanas y bonitas.
En primer lugar, es muy importante preparar las manos y las uñas antes de empezar el tratamiento. Desinfectamos las manos y utilizamos un gel antiséptico, que no es necesario emulsionar en agua porque ya suele venir preparado para ser utilizado directamente en seco. Seguidamente limamos, que se convierte en una acción sumamente importante si tenemos las uñas muy largas. Limar da consistencia y es una de las muestras más evidentes de que tenemos unas manos bien cuidadas.
Posteriormente trabajamos las cutículas, que son la parte donde continua la piel de los dedos antes de terminar en la uña. Es una zona que suele sufrir más daños que otras partes de la mano y por esa razón podréis detectar que un o una manicurista es un especialista si observáis que dedica un buen rato a desinfectar, limpiar y reparar la zona.
Finalmente, los últimos pasos de la manicura son exfoliar, hidratar y esmaltar. Esta etapa consiste en eliminar las células muertas de la piel realizando un peeling. Es importante tener en cuenta que en el proceso de esmaltado es recomendable esperar un tiempo entre capa y capa, para dejar que la primera se seque por sí misma de forma natural.
En Marcela Beauty Secrets tenemos un completo servicio de manicura que nuestras especialistas aplican con mimo y detalle, poniendo en cada uno de sus movimientos la maestría de años de experiencia.